Junto con su apoyo, damos ⅓ de nuestras ganancias para el bien común. Esto significa subvenciones en efectivo y apoyo para organizaciones que construyen equidad en comunidades marginadas, incluidas personas negras, indígenas, de color, LGBTQ+, mujeres y niñas.

Un mensaje de nuestra Directora de Estrategia e Impacto
En TOMS trabajamos para mejorar vidas. Esto es fundamental para lo que somos hoy y siempre.
En el 2006, fuimos pioneros a una nueva forma de hacer negocios, uniendo ganancias y propósitos. En el 2021, lanzamos oficialmente un nuevo modelo de donaciones, que evoluciona de los donativos One for One® a invertir ⅓ de las ganancias para el bien común, siendo pioneros nuevamente para maximizar nuestro impacto. A través de subvenciones en efectivo y una estrecha asociación con organizaciones comunitarias, ya estamos viendo resultados increíbles en las comunidades.
Los últimos dos años han traído cambios y dificultades a las comunidades, pero también han fomentado el compañerismo, la innovación y, por supuesto, la resiliencia. Nada de esto es posible sin todos ustedes, nuestros apasionados seguidores y nuestros increíbles socios de impacto. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos logrado juntos. Al mirar hacia adelante, sabemos que hay mucho más por hacer. Es por eso que en 2022 nuestro impacto se centrará aún más en la Salud Mental y los recursos que podemos compartir. Es hora de cuidarnos unos a otros, comenzar a sanar y reconstruir la salud de nuestras comunidades y sus miembros.

Trabajamos para lograr la equidad invirtiendo en el bien común
El bien común es el resultado de la movilización de una comunidad para abordar un problema que afecta a todos en esa comunidad.
Trabajamos para lograr la equidad en comunidades marginadas al
- Impulsar la salud mental
- Aumentar el acceso a las oportunidades.
- Poner fin a la violencia armada
Cómo definimos el bien común
En TOMS, Grassroots Good significa formar asociaciones profundas con organizaciones y líderes que abordan problemas en una comunidad. Estos líderes entienden los desafíos y oportunidades en sus vecindarios. Tienen la visión y las redes para abordarlos, pero no siempre cuentan con los recursos para dar vida a sus soluciones. Ahí es donde entra en juego el apoyo de TOMS.


Iniciando el diálogo
Más allá de nuestras asociaciones de impacto, en 2021 nos relacionamos con embajadores que también se preocupan profundamente por las mismas áreas temáticas en las que nos enfocamos. Y para muchos, comparten esa pasión en su plataforma.
Parte de ese esfuerzo incluyó el lanzamiento de School of Grassroots Good, una serie de cuatro partes que unió a activistas de la Generación Z con líderes comunitarios para compartir conocimientos, ideas y experiencias, cerrando la brecha entre generaciones a través de conversaciones arraigadas en el impacto.

Felicia Montes (ella)
“SHG se trata de cultura, conexión, comunidad y corazón. Es una segunda casa y un lugar especial para mí y para muchos. Un lugar donde uno no solo puede imaginar, sino también crear cambios”.

Madin Ray Lopez (ellos)
“Esta ha sido mi parte favorita del 2021, aprender la durabilidad de nuestra organización a través de las dificultades. Gracias a la subvención de TOMS y los cortes de cabello que les damos a nuestros futuros líderes que experimentan inseguridad de vivienda, ahora tenemos a nuestra comunidad cubierta de pies a cabeza”.

Nirushan Sudarsan (él)
“Peace First apoya el trabajo de personas como yo a través del acceso a recursos y experiencia para dar vida a nuestras visiones y maximizar el impacto que podemos tener en nuestras comunidades”.

Orgullosos de estar en buena compañía
Como una Corporación B Certificada™, cumplimos con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
De 4000 organizaciones en todo el mundo, nos ubicamos dentro de los 5% mejores en la categoría Comunidad. Continuamos manteniendo un puntaje alto en esta categoría porque nuestro modelo se basa en donaciones benéficas y porque estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión, el compromiso cívico y la participación local.
Posición actual
Siempre hemos estado trabajando para mejorar vidas y eso significa cuidar bien el lugar que todos llamamos hogar. Para realizar mejoras inteligentes a largo plazo en nuestros productos y prácticas, hemos identificado seis compromisos clave que nos ayudarán hasta 2025.
1. Ampliar earthwise™
Entre 2020 y 2021, ampliamos nuestra colección Earthwise™ del 15% de nuestra línea total de calzado al 20%.
2. Aumentar nuestra puntuación B Corp™
En nuestra evaluación más reciente, nuestro puntaje ambiental casi se duplicó de 11.8 puntos a 22.4 puntos.
3. Ampliar nuestro uso de algodón sostenible
Para nosotros, algodón más sostenible significa orgánico o reciclado. Actualmente, el 4% de nuestra línea total de calzado utiliza algodón orgánico, del 1% en el 2020.
4. Utilizar empaques más ecológicos
Obtenemos el 100% de nuestros envases de bosques gestionados de forma sostenible y nos aseguramos de que estén fabricados con al menos un 80% de materiales reciclados. También nos asociamos con Canopy, una organización enfocada en bosques antiguos y en peligro para garantizar que estemos actualizados sobre las últimas innovaciones y sigamos los estándares establecidos.
5. Medir nuestra huella de carbono
Debido a circunstancias imprevistas y a la extrema presión ejercida sobre las cadenas de suministro y nuestros socios de fábrica en el 2021, no pudimos realizar una evaluación completa de nuestra huella de carbono. Nuestro objetivo es completar esta línea de base en el 2023.
6. Informar sobre nuestro progreso
Estamos comprometidos a compartir nuestro progreso (al igual que en este informe) y comunicar dónde hemos avanzado y dónde hemos tenido retrocesos.
Conoce Earthwise™
earthwise™ es una insignia para productos diseñados pensando en el planeta, que incorporan elementos ecológicos como las fibras REPREVE Our Ocean®. Explora los elementos clave de uno de nuestros productos de la colección REPREVE Our Ocean® 2021.

Fibra REPREVE Our Ocean®
Cada año, más de 8 millones de toneladas de plástico ingresan a nuestros océanos y vías fluviales. Al ritmo actual, se estima que habrá más plástico en el océano que peces para el año 2050. Entonces, estamos haciendo algo al respecto.
Cada par de zapatos de la colección TOMS 2021 REPREVE Our Ocean® contiene un promedio de 1.6 botellas de plástico recicladas, que se recolectan en un radio de 50 kilómetros de vías fluviales o zonas costeras.
Cómo se compara la Fibra REPREVE Our Ocean® con el poliéster virgen:
44 % menos de energía
16 % menos de agua
29 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero

Nuestros empaques
Papel 100 % reciclado
Tintas a base de soya
80% de materiales reciclados
100% del material a base de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible
TOMS tiene un compromiso a largo plazo para garantizar que nuestra cultura esté arraigada en la diversidad, la equidad, la inclusión y el antirracismo para nuestros empleados y socios.

TOMS se compromete a convertirse en una organización antirracista
TOMS siempre representará un mejor mañana, uno en el que toda la humanidad prospere.
Reconocemos nuestra responsabilidad con nuestros empleados, nuestros clientes y nuestras comunidades para combatir activamente el racismo sistémico, así como las políticas que conducen a las desigualdades. Y nos solidarizamos con los negros, los pueblos indígenas, las personas de color y todas las personas marginadas.
Además, el compromiso de TOMS de convertirse en una organización antirracista es duradero y continuo. Cada empleado de TOMS participa en hacer de TOMS la organización diversa, equitativa, inclusiva y antirracista que nos esforzamos por ser.
Después de todo, ninguno de nosotros puede prosperar verdaderamente hasta que todos podamos prosperar.

Creamos un Consejo Asesor para ayudar a guiar nuestras prácticas de gestión de asociaciones y concesión de subvenciones a través de un lente DEIA. Este grupo de expertos brinda diversos conocimientos y perspectivas que informan nuestro trabajo y ayudan a fortalecer nuestro impacto.
Nos acercamos a un experto y consultor de DEIA para capacitar a nuestro liderazgo y personal, así como ayudar a evaluar nuestras prácticas de contratación.
Comprometimos dos días completos con el aprendizaje antirracista, al que asisten todos los empleados de TOMS.
Creamos una serie del Mes de la Herencia para honrar a muchas de nuestras comunidades.
Incluimos una política antidiscriminatoria en todos los acuerdos de subvención.

Actualizamos nuestras prácticas laborales:
- Políticas actualizadas contra la discriminación, la microagresión la apariencia personal y comportamiento
- Transparencia de rango salarial para todos los roles abiertos
- Se eliminaron los requisitos de licenciatura.
- Auditamos el lenguaje de nuestra publicación de empleo para evitar el sesgo de autoselección
- Capacitación y pautas actualizadas para los paneles de entrevistas
- Contratación analizada, comentarios de los empleados y retención por datos demográficos
Invertir en nuestros empleados
A nuestros empleados les apasiona nuestra misión y creemos que es importante que tengan muchas oportunidades para conocer a nuestros socios, sus comunidades y su trabajo. Por lo tanto, los hemos integrado en la cultura de nuestra empresa. También invitamos a nuestros empleados a traer nuevas organizaciones, brindando acceso continuo a algunas subvenciones bastante considerables.

Proyectos del Mañana
Seis meses al año, se alienta a los empleados a solicitar una subvención de $10,000, que luego pueden entregar a una organización en la que están involucrados.
En TOMS seguimos creyendo en un futuro donde las personas, el planeta y el propósito puedan prosperar. Estamos muy agradecidos con la comunidad de TOMS y nuestros socios porque nada de esto sería posible sin ellos. Cada compra ayuda a crear un mañana más equitativo, así que sigamos avanzando juntos.